Crespo– Medio centenar cámaras de videovigilancia monitorean la vía pública en nuestra ciudad, entre las instaladas por el municipio y las adquiridas por AVACC, todas monitoreadas por personal de la comisaría local. “AVACC tiene 14 cámaras, todas funcionan”- dijo a Paralelo 32 su presidente, Pablo Gassmann. Y agregó “queremos comprar 5 ó 6 más para llegar a 20 y sumar a las del municipio que son mayoría”. Fundamenta la importancia de este recurso para el trabajo investigativo de la policía, argumentando que “las estadísticas demuestran que siete de cada diez hechos se resuelven gracias a las cámaras”.

Falta de personal

Mientras tanto, a la par de la renovación de uno de los utilitarios por una Kangoo 0 km, que será presentado en el mes de febrero y destinado a cumplir servicios en la comisaría local, siguen las gestiones y permanente demanda de incorporación de más personal. El tema es recurrente y la respuesta siempre recae en la poca cantidad de agentes que se forman y el bajo índice delictivo que las estadísticas marcan respecto a la ciudad. “Con todo lo que se ha extendido Crespo necesitamos por lo menos tres o cuatro agentes más”. Prueba de la falta de personal es que las motos desde hace buen tiempo no están siendo utilizadas para patrullar las calles. No hay personal suficiente por guardias para que se movilice en estos vehículos.

“Tenemos el personal mínimo, la cantidad de hombres en la fuerza de hace veinte años, está de licencia el subjefe por razones de salud, suplantado por y hay dos agentes por jubilarse”- comentó el presidente de la Asociación Vecinal de Apoyo a la Comisaría Crespo.

Gassmann, indicó que la entidad que preside trata de colaborar en todo lo que más puede con la comisaría en materia de prevención a la comunidad. Asimismo destacó el acompañamiento que se logra de distintos sectores y particularmente de la sociedad en su conjunto para lograrlo. “Un vehículo 0km patentado tiene un costo importante, está en el orden de los 700 mil pesos”- dijo a modo de ejemplo, respecto de la nueva inversión hecha con recursos que se obtienen de la rifa y cuotas de socios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here