Autorizan un aumento en las tarifas de internet a partir de febrero para algunas empresas

0

El Gobierno nacional anunció, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, que autorizó para este martes un aumento para las pequeñas y medianas empresas de internet que tengan menos de 100 mil clientes.

La medida del Enacom, que autoriza un incremento de las tarifas del 7% para las empresas de internet, fue publicada en la resolución 27/2021 y se trata de un sector compuesto por pymes y cooperativas a quienes se les autorizó el mes pasado un aumento de hasta un 8%.

En medio de la pandemia del coronavirus, el Gobierno comenzó a regular las tarifas de las empresas de internet, ya que fue considerado un servicio esencial a fin de 2020, ya que es importante para el trabajo y la educación.

A fin de 2020, iniciaron el descongelamiento y autorizaron para enero un incremento general para las empresas de internet del valor de sus precios minoristas de hasta un 5 por ciento.

Según detallaron los prestadores de servicio de las empresas de internet, existen en el mercado valores de servicios “muy inferiores a los precios promedio” y esta medida aparece como respuesta a los planteos del sector.

“Es parte de una concepción de un Estado inteligente en materia regulatoria poder segmentar a los sectores para poder dar soluciones concretas a realidades diversas”, argumentaron desde el organismo en esta medida.

Además, agregaron: “Los Servicios de TIC públicos, esenciales y estratégicos en competencia representan no sólo un portal de acceso a la salud, la Justicia, la educación, el trabajo, la seguridad, el conocimiento, la información y al entretenimiento, sino que su incidencia es fundamental en la construcción del desarrollo económico y social”.

Por otro lado, para este mes el Gobierno también anunció que la Tarjeta Alimentar tendrá un aumento del 50 por ciento, debido a la suba de los precios en los alimentos que se vivió durante estos últimos meses en Argentina, y los cuales desfavorecen a las familias más vulnerables.

Fuente: La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here