Autorizan la apertura de puntos fronterizos terrestres en Entre Ríos

0

A partir de la decisión administrativa 1189/2021 publicada en el Boletín Oficial este viernes, Nación autorizó como corredores seguros en Entre Ríos para el ingreso al país a los puentes internacionales Gral. San Martín, Gualeguaychú –Fray Bentos, y el Gral. José Gervasio Artigas, Colón-Paysandú.La medida entra en vigencia este 10 de diciembre.

La decisión resulta de diversas tratativas del gobernador Bordet, y en ese sentido, la norma menciona que la provincia de Entre Ríos había solicitado la apertura como corredores seguros para el ingreso a la República Argentina de los pasos fronterizos terrestres Gualeguaychú-Fray Bentos y Colón-Paysandú, y que la autoridad sanitaria nacional estableció las condiciones necesarias para que la habilitación que se propicia se haga con los cuidados y prevenciones pertinentes.

En la normativa publicada este viernes en el Boletín Oficial de la República Argentina, también se aprueban los protocolos correspondientes propuestos por la autoridad sanitaria provincial, y avalados por la autoridad sanitaria nacional mediante, con los alcances allí establecidos.

La decisión administrativa, firmada por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Luis Manzur; la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, establece además que la medida debe comunicarse a la Dirección Nacional de Migraciones y al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here