Aún sin novedades del paradero de María Victoria Loza

0

Racedo.- Es intensa la búsqueda de María Victoria Loza de 76 años, quien padece alzheimer y que, como comentaran sus familiares, responde al nombre de Cristina. El jueves pasado en horas del mediodía se ausentó de su domicilio en la localidad de General Racedo. Inmediatamente, desde la Jefatura Departamental de Diamante se montó un operativo de búsqueda que ha contado con la colaboración de la división canina, la montada, un helicóptero y la utilización de drones.

El hijo de María Victoria, Rubén Ricle; comentó a Paralelo 32 que “la búsqueda sigue adelante más que nada por parte de familiares, amigos vecinos. La policía ya hizo todo lo que debía hacer rastrilló lugares, parajes, lagunas, pozos, con ayuda de helicóptero, drones y no tuvo ningún resultado, hasta el momento no nos han informado nada”.

Explicó seguidamente que el pasado jueves 12 de mayo a eso de las 11:20 de la mañana, “mi esposa recibió un llamado de un empleado de una fábrica del pueblo, que le dijo estar viendo a su suegra cerca de las piletas, como para ir a buscarla”, a lo que agregó que “en el mismo momento salí hacia allá, unas cinco cuadras, cuando llegué, él pensó que nos habíamos encontrado con ella, pero no fue así, y no supimos que pasó”.

“Es muy posible que haya sido levantada por alguien, porque en otra oportunidad ella hizo dedo y fue interceptada en Villa Fontana, además eso coincide en que los perros siguen los rastros hasta un lugar y desaparecen totalmente”, destacó el hijo de María Victoria.

A su vez, Roxana Jacobi, esposa de Rubén, explicó que hace un año y medio que están viviendo en Racedo, pero “ella rápido integró en el barrio con los vecinos; porque todos sabían que ella tenía Alzheimer, y si se perdía, de una u de otra forma nos avisaban para que la busquemos o bien la acercaban”.

Luego, hizo un pedido solidario: “Si alguien la levanto, la llevó y por miedo a que lo tengan a las vueltas interrogando, o que la familia pueda hacer problemas, que se queden tranquilos que nadie va a hacer nada, solamente queremos que colaboren, aunque sea en forma anónima, que digan la llevé y la dejé en tal lugar, es una esperanza que uno tiene por donde ir a buscar, para encontrarla nada más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here