El pasado viernes la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) dejó inaugurada una unidad de control fiscal instalada en acceso de la Ruta Nacional 174 que une la ciudad de Victoria con Rosario.

El director Ejecutivo de ATER, Sergio Granetto, puso de relieve la medida «en tanto desde 2016 venimos apuntado a la modernización del organismo, y en materia de controles hemos ampliado los mecanismos de control, tanto a través de esquemas territoriales -como en el caso de los operativos-, pero también el caso de los operativos derivados de cruces de datos con AFIP, Enersa o municipios y que han determinado numerosos procesos de ajustes por evasión o incorporación de millones de metros cuadrados de construcciones que tributaban como baldío», dijo. Y agregó: «También se ha avanzado en el fortalecimiento de las plataformas de retenciones y percepciones, y las políticas de cobranza a grandes contribuyentes. En este sentido hemos dado importantes pasos que se traducen en el recupero y cobro de recursos provinciales».

El dispositivo fue reubicado a la vera de la ruta nacional junto al destacamento de la Policía de Entre Ríos, tras un proceso de reacondicioamiento, y entre sus funciones se encuentra la del monitoreo de contribuyentes a través de las operaciones comerciales en el transporte de mercaderías.

Según relevamientos ofrecidos desde la Dirección de Fiscalización, a fines de 2017, siete de cada 10 vehículos de transporte que ingresaron a la provincia, presentaron alguna irregularidad.En ese marco, el área de Fiscalización ha venido fortalecienddo los esquemas de control en rutas logrando atenuar esos guarismos a 2019 .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here