Hace unas semanas ATE constituyó la «Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Trabajadores Estatales Despedidos en la era Macri (Corredma), cuyo objetivo principal es comprometer a los candidatos a ocupar cargos públicos a reinstalar a todos los estatales despedidos, si son electos.
En este marco es que se delineó un plan de trabajo para crear una base de datos y registrar a los cesanteados.
“Este jueves hay una reunión para avanzar en el relevamiento y desde Entre Ríos vamos a participar”, afirmó el secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes.
“La idea es presentarle a los candidatos a presidente el pedido para que reincorporen, aunque sea en forma paulatina, a todos los trabajadores despedidos del Estado nacional”, explicó el dirigente.
Se estima que a nivel nacional son 35 mil los despedidos y que en la provincia la cifra es aproximadamente de 10. “Hay que terminar el relevamiento y evaluarlo bien porque además hay programas que ya no existen”, indicó Muntes a esta Agencia, quien dijo que AFIP, Agricultura Familiar, INTA, Senasa, INTI, radios nacionales, Salud, Educación son algunas de las reparticiones en las que hubo despidos.