Hace unas semanas ATE constituyó la “Comisión de Relevamiento y Reincorporación de los Trabajadores Estatales Despedidos en la era Macri (Corredma), cuyo objetivo principal es comprometer a los candidatos a ocupar cargos públicos a reinstalar a todos los estatales despedidos, si son electos.

En este marco es que se delineó un plan de trabajo para crear una base de datos y registrar a los cesanteados.

“Este jueves hay una reunión para avanzar en el relevamiento y desde Entre Ríos vamos a participar”, afirmó el secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes.

“La idea es presentarle a los candidatos a presidente el pedido para que reincorporen, aunque sea en forma paulatina, a todos los trabajadores despedidos del Estado nacional”, explicó el dirigente.

Se estima que a nivel nacional son 35 mil los despedidos y que en la provincia la cifra es aproximadamente de 10. “Hay que terminar el relevamiento y evaluarlo bien porque además hay programas que ya no existen”, indicó Muntes a esta Agencia, quien dijo que AFIP, Agricultura Familiar, INTA, Senasa, INTI, radios nacionales, Salud, Educación son algunas de las reparticiones en las que hubo despidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here