Mariana Pedemonte será la primera mujer en presidir el máximo ente de la disciplina en Victoria, lugar que según cuenta, es una ubicación más del gran equipo de trabajo que la acompañará en la gestión. Paralelo 32 pudo entrevistarla para conocer sus objetivos. Además, sumamos la palabra de César Juárez de la comisión saliente.

La Asociación Victoriense de Pádel quedó conformada por: Presidenta: Mariana Pedemonte; Vicepresidente: Sandro Della Mea; Secretaria: Flavia Afranchino; Pro Secretario: Nelson Caballero; Tesorera: María Angélica Martínez; Pro Tesorera: Andrea Bussi: Vocales Titulares: Mauro Reggiardo, Julián Chávez, Florencia Vigliani, Mariela Garcilazo y Neri Colazo; Vocales Suplentes: Carlos Oberti, Alejandro Ojeda, Néstor Pesce, Valeria Llantada y Patricia Álvarez; Revisores de Cuenta: Federico Schiavoni y Juan Diez.

Entrevista

Paralelo 32: ¿Primeras sensaciones como presidenta?

Mariana Pedemonte: Asumo con un doble compromiso, por lo mencionado veo a las chicas muy entusiasmadas. No sé si por ver una mujer al frente, pero habrá que poner todo lo deseado en práctica.

Paralelo 32: ¿Cómo surgió la posibilidad de formar y encabezar una lista para la comisión?

Mariana Pedemonte: Todo surgió en un cumpleaños, ja. Un amigo me convocó e hizo el ofrecimiento. Él tenía un grupo de jugadores interesados en participar y ver lo que es estar en una comisión, pero ninguno se animaba a ponerse en el frente. Finalmente, no sé si por trayectoria o años de estar en la disciplina, tuve la posibilidad de ser, lo pensé un poco y acepté.

Paralelo 32: La lista se la ve integrada por gente con mucha trayectoria dentro de las canchas de Victoria también

Mariana Pedemonte: La mayoría, sí. Hay chicos nuevos, que trabajan hace cinco años, al menos, en la disciplina. Pero hay otros que somos más viejitos, ja. Somos todos jugadores y colaboradores de siempre. Además, algunas hemos colaborados con otras Asociaciones.

Paralelo 32: ¿Cómo fueron estos primeros días y en qué estado la encontraron a la Asociación Victoriense de Padel?

Mariana Pedemonte: Todo bien organizado. Hay una buena relación con los chicos que estaban antes. Ellos estuvieron cuatro años y esto desgasta, imagino el de ellos. Pero, ya trabajando en el primer torneo oficial que, es el que más demanda porque es todo nuevo, mucho teléfono y agenda.

En referencia a ello, César Juárez, Presidente saliente de la AVP, hizo mención al respecto: “Fueron cuatros muy lindos a cargo de la Asociación, con un año y medio de pandemia, donde lamentablemente se perdieron muchos torneos locales y provinciales. Se gestionó ante la Municipalidad y Salud Pública la vuelta a los entrenamientos, finalmente organizamos más de treinta Torneos, junto a tres Provinciales con muy buenos resultados. Además, objetivos medianamente logrados con jugadores que salieron de la ciudad y nos representaron a nivel nacional. Por último, rescato el rol de todos mis compañeros que, sin ellos, nada hubiera sido posible y, desearle lo mejor a la comisión entrante, a la cual estamos a disposición para seguir sumando”.

En continuidad con Mariana Pedemonte, se le consultó sobre los principales objetivos que tienen con la nueva comisión y dijo: “Tenemos objetivos a corto, mediano y largo plazo. Lo primero es organizar el calendario 2022, darle curso; tratar de que participen la mayor cantidad de jugadores; tener muy en cuenta el plano económico; competir a nivel provincial y nacional; trabajar con una escuela de chicos para que puedan disputar torneos ya que, no salen sólo de la práctica; rescatar el espacio perdido de los más veteranos; chequear cada una de las categorías; centrarnos en las mujeres porque se las nota menos en las canchas y;, alentar el trato con los cancheros porque son una parte muy importante de la Asociación”.

Paralelo 32: ¿Cuántas canchas hay actualmente en la ciudad para que cada deportista pueda continuar con la disciplina?

Mariana Pedemonte: En este momento son 15. Volvió la Cañaday  podría volver el Rowing. Para el Provincial que se avecina, pueden venir muy bien,

Paralelo 32: En cuanto a los Torneos locales y fechas Provinciales, ¿Qué calendario están manejando?

Mariana Pedemonte: El calendario comienza el 18 de marzo con todas las categorías porque el tiempo no nos permitió desdoblarlas, en lo que respecta a pares e impares. Después llegan los cuatro Torneos Provinciales: Concordia, Victoria, Concepción del Uruguay y Paraná, donde previos a los mismos, habría dos campeonatos locales. Luego, si el tiempo acompaña, hará un Torneo Clausura a fines de noviembre o principios de diciembre.

Paralelo 32: ¿Cómo está la actualidad de los deportistas locales de la disciplina?

Mariana Pedemonte: En este momento, hay mucha cantidad de jugadores y debemos trabajar en ellos para generar nivel competitivo de cada uno y las categorías. Al padel lo practican jóvenes de todas las edades y buscaremos la satisfacción de ellos en el lugar que les corresponda. Pero, donde se vea el progreso, es donde hay que trabajar y apuntar, por ejemplo: Paloma Albornoz y otras chicas y chicos que van por la misma senda.

Paralelo 32: ¿Costos de organización de Torneo y para que participen los deportistas?

Mariana Pedemonte: La verdad es que, cada vez es más costoso, pero se tratará de que se cobre lo mínimo que se pueda. En el caso de viajar, crece mucho para los jugadores, porque hay que sumarle alojamientos, inscripción, comidas. Un panorama difícil.

Paralelo 32: ¿Sumarán más mujeres a la disciplina?

Mariana Pedemonte: Es la idea porque tienen un gran nivel, pero no pueden disputar muchos torneos ya que, son siempre las mismas y no es tanta la cantidad. Se destacan mucho en la provincia y apuntamos a trabajar en eso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here