Política
Asumió el nuevo referente de Vialidad Nacional en Entre Ríos
Leandro Hernán Burgos tomó posesión esta mañana del cargo de Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional.
En una movida estratégica impulsada por la fuerza libertaria, Leandro Hernán Burgos asumió el cargo de jefe del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), sucediendo a Guillermo Marcone, dirigente de Juntos por el Cambio, quien fue removido de sus funciones. Este cambio se enmarca en una serie de reemplazos nacionales donde la administración de Javier Milei ha colocado a personas afines en puestos clave.
Burgos, un ingeniero civil especializado en vías de comunicación, viajará en las próximas horas a Buenos Aires para recibir los lineamientos de acción del Gobierno nacional. Hasta ahora, sus contactos con las principales líneas de la administración de Milei se realizaron vía Zoom. Antes de su designación, Burgos se desempeñaba en la constructora Lossi, en Paraná.
La gestión de Marcone
Guillermo Marcone, arquitecto de profesión, finalizó su breve gestión este miércoles 31 de julio. Fue designado en mayo por la administración de Milei, después de que este mantuviera en el cargo a Daniel Koch, quien provenía de la gestión de Alberto Fernández. Marcone fue precandidato a intendente de Concordia por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en las elecciones de 2023 y ocupó el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por Juntos por Entre Ríos, impulsado por el gobernador Rogelio Frigerio. Antes de liderar DNV Entre Ríos, Marcone actuaba como nexo entre el municipio de Concordia y el gobierno de Entre Ríos.
El cambio en la cúpula de Vialidad Nacional se produce tras la salida de Raúl Bértola y la designación del ingeniero Marcelo Jorge Campoy como su sucesor. Campoy ya había estado al frente del organismo durante el último período de gobierno de Carlos Saúl Menem, en 1999, cuando sustituyó a Guillermo Cabana.