Asumió el nuevo director del Centro de salud Laurencena

0

Aranguren- El lunes 25 de abril, con la presencia de la Directora del primer nivel de atención de Salud de la provincia Daniela Wandler, asumió formalmente la dirección del Centro de Salud E. Laurencena, el médico generalista, Dr. Lautaro Torriani.

Participaron del acto el presidente municipal Luis Siebenlist junto al Secretario de Producción Rubén Sola.  “Agradecemos enormemente el trabajo llevado a cabo por Arnoldo Albornoz deseándole lo mejor. Y le damos la bienvenida al Dr. Torriani poniendo a disposición todo el apoyo necesario por parte de la gestión municipal. Trabajaremos en conjunto y coordinadamente para el beneficio de toda la comunidad de Aranguren”, indicaron desde el Municipio.

Profesional desde el año 1998, Torriani cuenta con una vasta experiencia en diferentes cargos y lugares. Ha hecho innumerable cantidad de cursos, seminarios, capacitaciones y especializaciones, trabajando incluso como docente.

“En estos últimos años, de mayo a diciembre de 2019, fui Coordinador de Residencias Médicas de la provincia de Entre Ríos; y de diciembre de ese año a diciembre de 2021 estuve en la Dirección de Primer Nivel de Atención. Después me volví como médico asistente al Hospital de Ramírez y ahora me convocaron para tomar la dirección del Centro de Salud de Aranguren”, comentó a Paralelo 32.

Desafíos

Torriani planteó a este medio que “Como proyecto futuro para el modelo de gestión y atención, queremos -acompañados con el financiamiento del Ministerio de Salud de la Provincia- brindar y profundizar cambios que se vienen desarrollando desde que asumió el director saliente, Enfermero Arnoldo Albornoz. Es clave un trabajo conjunto con el equipo de salud, con la inserción que venía haciendo la Residencia de Medicina General y Familiar de la sede de Ramírez, que forma parte de Residencias Médicas de la Provincia, y con un trabajo interinstitucional en la localidad junto al Municipio para mejorar los niveles sanitarios y de salud de la población”, opinó.

El profesional destacó que “Como punto de partida, algo básico es trabajar en el diagnóstico de salud local, junto al programa de agentes sanitarios, trabajar y profundizar las reuniones de equipo que había instalado Albornoz, tener equipos de trabajo para distintas líneas, algunos para lo que es historia clínica, nominalización, informatización, medicación de pacientes crónicos, enfermedades crónicas no transmisibles para brindar la medicación de esa población específica, por ejemplo. Otra línea de trabajo a la que apunto es a la de generar espacios y actividades de promoción de la salud con las instituciones y la comunidad y seguir con la asistencia y los programas que se llevan a cabo desde la Provincia. Hay un proyecto para repensar una ampliación o apostar a un edificio nuevo, y es algo que intentaremos hacer realidad”, confesó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here