El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, fue detenido este jueves 11 de abril del 2019, en la Embajada de Ecuador en Londres, informó Scotland Yard. El presidente Lenín Moreno en la red social Twitter anunció el retiro del asilo a Julian Assange a las 04:27 de este jueves. El Primer Mandatario dijo que “Ecuador decidió soberanamente retirar el asilo diplomático a Julian Assange por violar reiteradamente convenciones internacionales y protocolo de convivencia”.

Después de que el Gobierno de Ecuador le retiró el asilo a Assange, fue detenido por la policía británica, informó Scotland Yard en un comunicado. “La policía metropolitana fue invitada a la Embajada por el embajador (de Ecuador) después de la retirada del asilo por el gobierno ecuatoriano”, afirmó.

Assange fue trasladado “a una comisaría del centro de Londres donde permanecerá hasta que comparezca ante un juez cuanto antes”, agregó.

Imágenes de televisión mostraron cómo agentes de la policía londinense sacaban a Assange, con larga barba blanca, del edificio de la Embajada ecuatoriana, situada en el elegante barrio de Knightsbridge, donde había entrado en 2012 para escapar a una extradición a Suecia cuyas bases no prosperaron.

La plataforma de difusión de documentos secretos Wikileaks llevaba días indicando de que el presidente Moreno se disponía a retirar a Assange la protección diplomática que le dio hace casi siete años su predecesor Rafael Correa (2007-2017).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here