Una masa de aire polar cubrirá amplias zonas de centro y el noroeste del país a partir de este martes 2 de julio, y como anticipo, ayer domingo tuvo temperaturas que fueron disminuyendo hacia la noche.
Un informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que al menos hasta el viernes 5 de julio, «la región sufrirá una disminución gradual y progresiva, en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará, de sur a norte, a través del área de cobertura».
Irrupción de aire frío
Según indica el organismo nacional, «sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6. Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5°c y 2°c, y las máximas ser inferiores a los 12°c. Mientras que sobre el noreste, se esperan temperaturas mínimas entre -2°c y 4°c, y máximas inferiores a 14°c», indica el informe.
En tanto, advierte que se producirán marcas por debajo del cero grado para mediados de semana en lugares como zonas serranas de Córdoba.