Una masa de aire polar cubrirá amplias zonas de centro y el noroeste del país a partir de este martes 2 de julio, y como anticipo, ayer domingo tuvo temperaturas que fueron disminuyendo hacia la noche.

Un informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que al menos hasta el viernes 5 de julio, “la región sufrirá una disminución gradual y progresiva, en las temperaturas mínimas y máximas, como consecuencia del ingreso de una masa de aire frío de origen polar que se desplazará, de sur a norte, a través del área de cobertura”.

Irrupción de aire frío

Según indica el organismo nacional, “sobre la región central y noreste del país, el mayor descenso en las marcas térmicas se espera a partir del jueves 4 y hasta el sábado 6. Sobre el centro del país, las temperaturas mínimas podrían alcanzar valores entre -5°c y 2°c, y las máximas ser inferiores a los 12°c. Mientras que sobre el noreste, se esperan temperaturas mínimas entre -2°c y 4°c, y máximas inferiores a 14°c”, indica el informe.

En tanto, advierte que se producirán marcas por debajo del cero grado para mediados de semana en lugares como zonas serranas de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here