Arranca una nueva temporada de duatlón rural

0

El Polideportivo Municipal “Cuidad de Viale” será escenario de la apertura del duatlón rural denominado “AcciónDua”. El domingo 18 de abril, se puede participar en forma individual y por equipos. Los infantiles y adolescentes tendrán también su jornada.

El duatlón, es una de las expresiones de pruebas combinadas que conjuga el pedestrismo con el ciclismo. En este caso, el duatlón modalidad rural es con bicicleta de rueda ancha, la tradicional mountain bike.

“AcciónDua” arranca el domingo próximo domingo 18 de abril -debido a las condiciones climáticas adversas del pasado sábado 10- en el Polideportivo Municipal de Viale, recientemente renovado y que cuenta con una destacada infraestructura para la realización de un duatlón rural.

La organización estará a cargo de la Subsecretaría de Deportes y diferentes áreas de la Municipalidad de Viale en forma conjunta con la asistencia del equipo “AcciónDua”.

Los deportistas, desde las 10:00 de la mañana, deben realizar 5 kilómetros de pedestrismo, luego subir a la bici y realizar 20 kilómetros de ciclismo (bici de mountain) y finalizar con la mitad del recorrido inicial corriendo (2,5 kms). En equipo, uno elige ser el pedestrista y otro es biker, debiendo sumar las edades de ambos en damas, caballeros o mixtos, hasta 40 años, de 41 a 80 y más de 81 años.

Para el domingo próximo, los infantiles tendrán también su participación, desde las 14:00 horas, los más chiquitos de 5/6 años hasta 13 respectivamente, podrán realizar su duatlón rural, con cualquier bicicleta, tipo rueda ancha o mountain.

La organización dispondrá las respectivas distancias, haciendo saber que también todos deben usar casco para su participación.

Se desprende de la información que, desde el momento de recibir el kit y ratificar su inscripción deben usar barbijo o tapaboca.

Los organizadores y fiscalizadores ordenarán los diferentes momentos por los motivos de índole conocimiento, brindará una charla técnica sobre el desarrollo de su participación, desde la largada, hidratación, destacado kit de cierre y premiación.

Es dable destacar que, cada uno recibirá medalla finisher, premiación e ingresará a diferentes sorteos de los sponsor, además de sumar puntos en su divisional.
Para inscripciones deben ingresar a la página www.encarrera.com.ar/duaviale, por mayores detalles al número 3434597206.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here