Mediante una conferencia que se desarrolló a través de plataformas digitales, la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo y el presidente de la FeVA, Juan Galeote, lanzaron la temporada 2021 de la Liga Argentina Femenina de Vóleibol que se disputará desde el 6 de febrero.

“Es una alegría compartir este momento y que de a poco podamos volver a las canchas. Hay un compromiso grande de nuestro gobierno en trabajar por una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencia. Y lo mismo queremos con el deporte, donde esperamos que cada vez se sumen más entrenadoras y más mujeres dirigentas”, expresó Arrondo en el cierre de una charla que reunió también a las capitanas de los equipos que jugarán en la Liga.

“Estamos trabajando desde todas las áreas por la inclusión de la mujer, todavía vivimos en una sociedad que las condiciona. Una de las principales violencias con la que convivimos las mujeres es el hecho de ser invisibilizadas, por eso que podamos contar con el acompañamiento de DeporTv para la televisación de los partidos es algo muy importante para que sean visibles y eso va a inspirar a miles de pibas que también van a querer estar adentro de una cancha”, prosiguió la secretaria de Deportes de la Nación.

Y por último Arrondo le dejó su mensaje a todas las jugadoras: “La problemática de género tiene aspectos simbólicos y también medibles por espacio y tiempo, todavía tenemos mucho por mejorar y equiparar. Hoy estar en una cancha es un hecho revolucionario en sí mismo, más importante de lo que ustedes piensan. Disfruten de que la pelota pueda volar y que llegado el caso toque el piso cuando ustedes lo determinen. Vamos a seguir acompañando para que cada vez más mujeres sigan jugando al voleibol o al deporte que sea”.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Voleibol Argentino, Juan Galeote destacó el trabajo del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y el de su Secretaría por el verdadero rol del Estado.

La conferencia se pudo seguir en vivo a través del canal de YouTube de la Secretaría de Deportes de la Nación y desde la Fan Page de la FeVA. Además de la participación de los protagonistas de los 16 clubes que forman parte del torneo, también estuvieron presentes al subsecretario de Desarrollo Integral del Deporte, Daniel Dáaz, y por la FeVA: Eduardo Fernández, vicepresidente y encargado de la Organización Deportiva, Juan Antonio Gutierrez, Marketing y Relaciones Intitucionales, Facundo Rizzone, Selecciones Nacionales, y Fabián Ramón, Secretaría Nacional de Arbitraje.

La Liga Argentina Femenina de Vóleibol 2021 se disputará en formato de burbuja sanitaria a partir del 6 de febrero y se dividirá en tres fases. La primera, será de dos grupos de ocho equipos cada uno y jugará todos contra todos. La Zona 1 será en Boca y Vélez desde el 6 de febrero, mientras que a partir del 17 se llevará a cabo la Zona 2 en La Plata.

La segunda etapa contará con cuatro cuadrangulares y de allí se desprenderán los cruces para los playoffs, con los mejores dos equipos de cada uno. Esta fase se realizaría durante marzo en Rosario, Córdoba, Pergamino y una sede más a definir. En tanto que, la definición del certamen está prevista para abril, resta determinar el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here