La capital provincial fue elegida por la Confederación Argentina de Futsal como sede del torneo más importante de clubes en la rama femenina.

El futsal femenino está en pleno auge en todo el país y en la capital provincial, cada vez son más las chicas y mujeres que se acercan al deporte. Desde el 5 y hasta el 12 de mayo, las instalaciones de los clubes Olimpia y Atlético Neuquén serán sedes del torneo más importante y competitivo a nivel nacional.

Durante la presentación, el vicegobernador Adán Bahl sostuvo que “Paraná, tiene un enorme potencial para desarrollar este tipo de encuentros, para invitar, para convocar a equipos importantes”, y destacó “tenemos una red de clubes y de gente trabajando en forma voluntariosa y apasionada para lograr este tipo de eventos que motivan y son un excelente ejemplo para nuestra comunidad porque nos proyectan en la agenda nacional”.

Por su parte el secretario de Deportes de la provincia, José Gómez, afirmó que “estamos muy contentos como Estado Provincial por acompañar a la Asociación Paranaense de Futsal para concretar el desarrollo de esta competencia en nuestra capital provincial”.

“Creemos que el evento va ser un éxito y que va a contribuir al desarrollo de este deporte que de por sí viene creciendo muchísimo año tras año”, expresó Gómez.

Paranaenses en el mejor nivel

El presidente de la Asociación Paranaense de Futsal (APFS), Rubén Favrat, contó que “serán 28 equipos los que participarán, lo que se constituye como un récord absoluto. Nuestras representantes serán La Salle, Deportivo Maquina Futsal, la filial River y Mariano Moreno y esperamos que concurran más de 800 personas a este importante evento”.

Las anfitrionas

“Queremos crecer en este deporte, queremos aprender de las mejores y es una linda oportunidad para compartir con jugadoras de todo el país”, dijo Johanna Pérez de la filial River.

Camila Osuna, capitana de Mariano Moreno, hizo hincapié en “compartir una semana juntas, trabajar la unión del grupo y hacer hincapié en este proceso de crecimiento que tiene nuestro equipo y el Futsal de Paraná”.

“Es una buena oportunidad de competir con el mejor nivel de futsal y lo hacemos en nuestra ciudad”, dijo Florencia Feltes de Deportivo Maquina.

Por último, bahis siteleri la representante del club La Salle, Giuliana Waigandt, manifestó que “las expectativas son superar el tercer puesto que logramos el campeonato pasado y llegar a la final en nuestra casa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here