Argentina se consagró en el Mundial de Pelota Sub-23
El Mundial de Pelota sub-23 se disputó en Íscar, Valladolid, España. El equipo argentino realizó su presentación en las seis disciplinas participantes y consiguió dos consagraciones: una medalla de bronce y una de oro.
En la especialidad de Paleta Cuero, Argentina jugó una gran definición frente al combinado español. La dupla compuesta por Javier Insausti y Marcos Pérez significó un gran escollo para el nogoyaense Federico Fernández y su compañero Román Maldonado.
El primer set fue pelado punto a punto y quedó en manos del equipo español por un ajustado 15-14. En el segundo set apareció la mejor cara de los argentinos, que habían dejado en el camino a Francia, para vencer por 15-10 y estirar la definición a un desempate. Y en ese tramo del juego volvió a aparecer mejor el equipo argentino, que venció por 10-6 y se quedó con la victoria.
En el podio también estuvo Mateo Alberdi, otro nogoyaense parte del equipo que se quedó con la victoria en la principal disciplina del campeonato.
El equipo argentino obtuvo un buen desempeño global que se coronó con el bronce de Pala Corta que obtuvieron el crespense Ulises Padilla, Agustín Argarañaz, Tomás Molteno y Andrés Villegas. Además Argentina participó en Parejas e Individual.