El Foro Económico Mundial publicó por tercer año consecutivo su “Informe de Competitividad de Viajes y Turismo”, una encuesta que clasifica a las naciones teniendo en cuenta 90 indicadores, que evalúan factores como los recursos culturales, la infraestructura de transporte aéreo, la competitividad de precios, los recursos naturales, la seguridad y la esperanza de vida.

En este marco, nuestro país quedó en el puesto 37, de un listado de 40, y en el tercer lugar de las cuatro naciones sudamericanas que integran el ranking: Chile, que se ubicó en el puesto 17; Brasil, en el 28; y Perú, en el 40.

El listado general cuenta con más de 4.828 kilómetros de costa y no menos de 48 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los 10 países que lideran el ranking se han mantenido en gran medida sin cambios con respecto a las clasificaciones del año pasado.

Dentro del “top ten” de los mejores países para visitar en 2019 se ubican: Costa Rica, Islandia, Nueva Zelanda, Austria, República Dominicana, Canadá, Noruega, Suiza, Mauricio (una isla tropical ubicada en la costa este de África) y España.

Chile quedó en el puesto 17 del “Informe de Competitividad de Viajes y Turismo”, publicado por el Foro Económico Mundial.

Por su parte Brasil se ubicó en el puesto 28 del ranking de los 40 países para visitar en 2019 mientras que Perú quedó último; y según el Foro Económico Mundial la Argentina está tercera en Sudamérica entre los países más interesantes a nivel turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here