Aranguren tiene su Registro Voluntario de dadores de Sangre

0

Aranguren- El 14 de junio se conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre. La Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, designó esa fecha de cada año para la celebración, como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (Viena, Austria, 14 de junio de 1868 – Nueva York, 26 de junio de 1943), patólogo y biólogo austríaco, que descubrió los Grupos sanguíneos ABO. El gran logro de Landsteiner es el descubrimiento y la tipificación de los grupos sanguíneos.

En el año 2020 el Honorable Concejo Deliberante de Aranguren aprobó por unanimidad una ordenanza para crear un Registro Voluntario de Sangre (Registro de dadores de sangre de cualquier tipo y factor). Uno de los puntos de la Ordenanza propone realizar actividades de concientización el 9 de noviembre por ser el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, pero siendo ahora el día internacional y habiéndose llevado a cabo una nueva sesión del HCD, se invitó a la Presidenta del Concejo, Secretaria y Concejales, a dejar un mensaje a la comunidad e iluminar el edificio Municipal en conmemoración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here