Aranguren.- El viernes anterior, las autoridades de la ciudad de Aranguren comenzaron a diagramar una serie de medidas que retroceden las habilitaciones ya otorgadas y extrema controles en los accesos para prevenir una posible propagación del virus proveniente de zonas de transmisión por conglomerado.

En lo que respecta a bares, rotiserías, comedores y locales gastronómicos en general, quedó suspendida hasta nuevo aviso la habilitación para el ingreso de clientes y consumo en el interior de los mismos. Solo está permitida su apertura entre las 20:00 y las 22:00 horas, exclusivamente a través de envíos a domicilio o mediante retiro por un único cliente.

También el comité de emergencia de Aranguren determinó la restricción de ingreso a vendedores viajantes, permitiéndose solamente la toma de pedidos por vía telefónica, en tanto que la entrega de mercadería por parte de transportistas debe hacerse en los ingresos a los locales, estando prohibido el ingreso de choferes o acompañantes a los locales comerciales, limitándose solo a la interacción con los mismos para el intercambio de documentación y/o dinero, siempre respetando las medidas de higiene necesarias, que en este caso son las de continuar con la exigencia del uso del tapabocas en los espacios cerrados, tanto para comerciantes como para clientes, responsabilizando al comerciante de su cumplimiento.

Sobre mencionada restricción, desde el municipio de Aranguren señalaron que quedan exceptuados de esta restricción aquellos transportistas que suministren sustancias perecederas como carnes y lácteos.

En sintonía con dicha medida, el comercio en Aranguren solo podrá abrir sus puertas de 08:00 a 20:00 horas.

También sobre las actividades recreativas, como el ciclismo y las caminatas, hubo restricciones en cuanto al horario el que será de 10:00 a 18:00 horas y siempre respetando las medidas de distanciamiento social; quedando suspendida la práctica de pelota paleta.

Otro punto en el que el COES hizo hincapié, fue en el control de choferes de larga distancia, que residen en la ciudad.

“Todo tripulante del vehículo será examinado en el punto de control, en caso de no presentar signos de enfermedad será puesto en cuarentena asintomática, que consiste en un total aislamiento en su domicilio (apartado de su familia), impidiendo totalmente su salida a excepción de eventuales viajes de transporte relativos a su oficio y/o relativo al mantenimiento de su vehículo” informaron en un comunicado enviado a Paralelo 32, dejando aclarado que el cumplimiento del aislamiento domiciliario separado del resto de la familia se planteará como exclusiva responsabilidad individual, siendo comunicado a cada transportista en el puesto de control correspondiente, solicitando una firma de recibido.
Para los transportistas que no residen en Aranguren, el comité de emergencia estableció que el chofer será examinado en el punto de control, dando inicio al procedimiento detallado.

En caso de poder ingresar a la localidad deberá cumplir con los requerimientos antes detallados para la descarga de mercadería, no pudiendo permanecer o pernoctar en la ciudad, respetando además el horario de carga y descarga entre las 08:00 a 20:00 horas. En caso de que un transportista intente ingresar fuera de ese horario, deberá retirarse fuera del ejido urbano para pasar la noche.

Por último, para todo habitante de la ciudad, la circulación está permitida entre las 06:00 y 20:00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here