Desde la Municipalidad de Aranguren, tomaron algunas medidas restrictivas para evitar la propagación del covid-19, luego de que este lunes 13 de julio se confirmara el primer caso de coronavirus. Se trata de una joven que desempeña tareas como enfermera, contacto estrecho de un paciente de Crespo.

Medidas para prevenir la propagación del covid-19

Según se informó, luego de conocido el resultado del test, desde el municipio se tomaron una serie de medidas para evitar más contagios en esa localidad. Una de las restricciones más importantes es la suspensión de reuniones familiares a través del Decreto 077.

Además, se recomienda la suspensión de atención al público en el Centro de jubilados y atención únicamente de urgencias en el Centro de Salud.

Todos los contactos estrechos deben aislarse en sus hogares junto a su familia conviviente por 14 días. «Luego de finalizado el tiempo de aislamiento, se realizará el diagnóstico por el centro de salud que determinará si se concretará el hisopado», indicaron las autoridades.

Por otro lado, continúan habilitadas las caminatas y el ciclismo, solicitando que se cumpla la distancia y cuidados preventivos.

Además, la Escuela Nina N° 102, 17 de agosto, informa que el lunes y martes no se prestará el servicio de comedor.

«Solicitamos prudencia, solidaridad y respeto por el prójimo», concluyeron desde el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here