Apuesta en conjunto por la educación

0

Valle María- El viernes 27 de agosto, se celebró la firma de un Acta de Colaboración Mutua entre la Municipalidad de Valle María y el Consejo General de Educación, con el objetivo de generar espacios de capacitaciones que promuevan la democratización de saberes en relación al cuidado, desarrollo y aprendizajes de los/as niños/as de 45 días a 5 años de edad, atendiendo a “Generar condiciones de aprendizaje que respeten las diversidades socioculturales de la población, favoreciendo la inclusión socio-educativa de todos/as los niños y niñas”.

El Acta de Colaboración Mutua firmada establece las pautas para la realización de un ciclo de capacitaciones denominada “Las infancias desde las perspectivas de derechos”. Esta instancia formativa está destinada a docentes de Nivel Inicial de escuelas estatales y privadas de Valle María y aldeas vecinas; docentes y auxiliares del Jardín Materno Infantil “Travesuras”; estudiantes de las carreras afines a la niñez; efectores de cuidado; y particulares vinculados al cuidado de niños/as de la localidad de Valle María y aldeas aledañas.

La formación constará de tres encuentros virtuales y un cierre que se realizará de forma presencial. La primera instancia se dictará el lunes 9 de septiembre, a las 19.

Presencias

Estuvieron el Primer Vocal del Consejo General de Educación, Humberto Javier José; la Directora Provincial de Educación Inicial, Prof.  Patricia López; y la Supervisora de Nivel Inicial Zona XII, Prof.  Miriam  Retegui. Por parte de la Municipalidad de Valle María, estuvieron el Presidente Municipal, Mario Sokolovsky; el Vicepresidente Municipal, Eduardo Hereñú; el Secretario de Gobierno, Lisandro Kranewitter; T.S. Sonia Sokolovsky, a cargo del Área de Desarrollo Social; Prof. Marilin Kranevitter, Coordinadora del Jardín Materno Infantil; la Psicopedagoga Florencia Bengochea; y por el Área de Niñez, Adolescencia y Familia: T.S. Rosa Weisbeck y psicóloga Adriana Asselborn.

Inscripciones

Las y los estudiantes de carreras afines a la niñez, cuidadores/as, niñeras/os, talleristas, que residan en Valle María o en aldeas aledañas podrán inscribirse a través del siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScSuB_mrVmxpfyu19_wxNdqSXHEL76nGTGNW8uPO31nmHum-Q/viewform

La inscripción para docentes de Nivel Inicial será llevada a cabo por la Dirección Departamental de Escuelas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here