El sábado por la tarde, personal de la Comisaría 3º de Islas las Lechiguanas, fue alertado de un foco ígneo en el islote La Paloma Grande, mientras se realizaba el patrullaje náutico preventivo. Al acudir al lugar, constataron el inicio del fuego, y tras realizar unas recorridas lograron dar con un grupo de cinco hombres, mayores de edad, todos oriundos de la ciudad de Gobernador Gálvez, de la provincia de Santa Fe, los que estarían realizando la actividad de caza furtiva utilizando canes.

Se informó inmediatamente a la Justicia Federal y se los trasladó a la Departamental Victoria para su correcta identificación, quedando supeditados al inicio de una causa penal. Se secuestró una embarcación y elementos de interés de la causa.

Operativos a la vera de la ruta

En tanto, el fin de semana personal de Puerto y Fiscalización conjuntamente con personal policial perteneciente a la Jefatura Departamental, de la Comisaría Segunda de “El Charigue”, Dirección de Delitos Rurales y Dirección de Prevención y Seguridad Vial; intensificaron los trabajos de control con el objetivo de prevenir focos de incendio en islas. Se realizaron operativos en el viaducto Victoria-Rosario (Ruta Nacional Nº 174), en donde se labraron 116 actas por vehículos mal estacionados y personas que se encontraban infringiendo normativa municipal (Covid-19), quienes se encontraban ejerciendo la práctica de la pesca deportiva sin contar con licencia o permiso, en día vedado, realizando campamentos y actividades recreativas o de esparcimiento en lugar no permitido.

Las 116 personas notificadas por el asiento a la vera de la ruta eran oriundas de Arrecifes, Roldán, Casilda, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fray Luis Beltrán, Pérez, Ibarlucea, Casilda, San Cristóbal, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Alvear, Castellanos, San Lorenzo, Roldán y Rosario.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here