Apoyo para sectores productivos de la provincia

0

El análisis y promoción de las propuestas oficiales de asistencia a sectores del campo, recorridas de caminos vecinales, visitas a explotaciones avícolas y porcinas, y una reunión con productores formaron parte de la agenda del ministro de Producción, Juan José Bahillo, en su visita a la Aldea San Rafael.

Bahillo, quien estuvo junto a la titular de la Junta de Gobierno, Roxana Toloy destacó la diversidad productiva de la zona, ubicada en el distrito Espinillo, en el departamento Paraná, a nueve kilómetros hacia el norte de la ciudad de Crespo, “en donde se conjugan las tradicionales avícolas, de posturas y engorde; con la agricultura, el tambo y la apicultura”, expresó el ministro. Incluso ponderó la tecnificación en producción de cerdos, que permite altos índices de eficiencia.

Por su parte Roxana Toloy, agradeció la pronta respuesta del ministro para visitar la localidad, “demostrando su compromiso para conocer nuestra realidad, lo que para nosotros significa mucho, por lo que agradecemos su presencia. Es importante que estén cara a cara con los productores y vecinos de una comunidad donde se apuesta a la producción y el trabajo como forma de vida”.

Visitaron el establecimiento avícola Los Fresnos, dotada de cuatro galpones automáticos de gallinas ponedoras y uno más en construcción. Esta empresa, de la familia de Gustavo, Claudio, Diego y Gonzalo Kriger, produce más de 200 cajones de huevos al día, además de un galpón de recría con capacidad para 40.000 pollitas. Cuenta con fábrica de alimentos propios y cereales.

También estuvieron en Las Palmeras, un establecimiento agropecuario que produce unos 400 cajones diarios en siete galpones automáticos. En el mismo predio, con la distancia necesaria, se ubican un criadero de cerdos con un millar de madres en producción y un engorde de 100 capones. La empresa de los hermanos Mario y Alberto Kraneviter, cuenta con fábrica de alimentos, que se abastece con la producción de sus propios granos.

En el salón de la Junta de gobierno, Bahillo encabezó una reunión con un grupo de productores, donde puso en valor las principales acciones que lleva adelante el gobierno provincial en cada una de los sectores y que interesaban a los participantes, también explicó sobre la oferta de financiamiento disponible para el sector productivo, las que tienen subsidios por parte del gobierno provincial y el nacional y también las que se ofrecen desde el Fondo Rotatorio con devolución a valor producto.

En ese marco evaluaron necesidades de mejoramiento de los caminos vecinales. El ministro recorrió la vía de comunicación que une a San Rafael con Camino del Medio y desde ahí hasta Ruta 12; y los que vinculan de San Rafael, Eigenfeld y Aldea Santa Rosa.

El ministro de Producción estuvo acompañado por los secretarios de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, de Desarrollo Económico, Pedro Gebhardt, el director del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, Ricardo Etchemendy y el coordinador de Avicultura y Porcinos, Daniel Bujía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here