Apostar al desarrollo industrial, comercial y turístico

0

María Grande- Luciano Bisay Plassy es Licenciado en Economía, Perito Judicial, Asesor de empresas y municipios, docente en nivel superior y universitario y Administrador en Interlagos S.A. 

Recientemente se convirtió en el Presidente de Industria y Comercio de María Grande; y en su nueva función, explicó a Paralelo 32 que “El entusiasmo es continuar lo realizado por la comisión encabezada por Diego Gómez, hoy acompañándonos en la vicepresidencia, porque hicieron un gran trabajo y pudieron poner en orden la documentación en personería jurídica, formalizar los bienes, como el terreno y las acciones de Termas, por ejemplo. La base de estas acciones nos permite ahora proponer objetivos superadores, como la reforma del estatuto, el cual se remonta al año 1983”.  

“Estas modificaciones proponen incorporar cámaras donde se agrupen diferentes actividades, como la cámara de industria, metalmecánica y metalúrgica, la cámara de comercio y la cámara de turismo. Tendrán la particularidad de agrupar propuestas o inquietudes de cada uno en forma conjunta”, valoró.  

Proyectos 

“Desde la nueva comisión se llevará adelante la conformación de la Cámara de Turismo, por ejemplo, aplicando conceptos ya en esta temporada, facilitando así que las actividades afines puedan ofrecer sus servicios y bienes en forma ordenada al turista”, explicó a Paralelo 32 Luciano Bisay Plassy. 

“La comisión tiene como premisa generar beneficios para los comercios, a fin de incorporar más socios; y la integración del Centro a cámaras y confederaciones, a fin de gestionar beneficios para nuestros comercios”, agregó, en relación al funcionamiento general que buscarán. 

El flamante presidente opinó que “El comercio en la localidad en los últimos años estuvo atravesado por el crecimiento de la actividad turística. Si bien esta situación fue acompañada por municipios y organismos, estamos en un cuello de botella, lo cual nos lleva a la conformación de la cámara específica para dar respuesta a esta inquietud. Por otro lado, encontramos que desde los orígenes de nuestra ciudad estuvo representada por la industria, la que sufrió por falta de un parque industrial, falta de organización y planes de fomento”. 

Reforma tributaria 

El Presidente de Industria y Comercio de María Grande comentó a este semanario que han sido enterados, de que el actual Gobierno Municipal pretende llevar adelante una reforma tributaria, la cual debe ser tratada por el Concejo Deliberante.  

En este ámbito, en el trabajo de comisiones, es donde los comerciantes podrán tener su participación a través de sus representantes. «Creería que el municipio va a ser razonable en lo que pretende llevar adelante, teniendo en cuenta el contexto económico social que se atraviesa. Entiendo que pueda ser necesario adecuar a estos tiempos la Ordenanza tributaria, incluyendo nuevos rubros y descartando a otros que ya no existen» – argumentó Bizay Plassy. 

Consultado sobre si esta reforma podría incluir el pago de tasas municipales a los complejos turísticos, hasta hoy exceptuados, dijo que «entiendo que sí, pero es un debate amplio y que tiene muchas aristas a tener en cuenta”. 

Y enfatizó que “En el Centro de Comercio creemos en la representación de los organismos, por eso tenemos en claro que la discusión sobre la norma tributaria local es clave y necesaria debido a que la actual es antigua. Celebramos que se pueda poner en discusión toda modificación para el avance de nuestra ciudad, siempre por los medios idóneos y con la participación de todos los afectados”.  

“El centro de comercio tiene el propósito de llevar las inquietudes y propuestas de todos los comerciantes, debe ser la voz representativa de los comercios frente al organismo público, municipal, provincial o nacional”, dijo para sintetizar la función que intentarán desarrollar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here