Apostando al cannabis

0

Por Hugo Schira.- El Congreso de la Nación estudia una normativa para regular la producción e industrialización de cannabis (marihuana) medicinal y cáñamo industrial. El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró que se podrán crear unos 10 mil puestos de trabajo. “Es un sector con excelentes oportunidades de desarrollo para la Argentina”, valoró el ministro de Desarrollo Productivo

Entre otros productos, se producen con cannabis y cáñamo, alimentos para animales, productos farmacéuticos, aceites comestibles, productos de limpieza personal, tinturas y barnices, productos textiles de indumentaria e industriales. Es una actividad que genera gran cantidad de eslabonamientos, con más de 200 productos o subproductos vinculados al cultivo del cannabis.

“Es una actividad que viene desarrollando un crecimiento exponencial a nivel internacional durante los últimos 20 años, teniendo en cuenta que a comienzos de siglo era una actividad prácticamente inexistente y hoy muchos países del mundo empiezan a desarrollar este sector”, dijo el ministro y mencionó los casos de Canadá, Estados Unidos e Israel. En América Latina, “Colombia y Uruguay aparecen como nuevos jugadores” en el contexto internacional, agregó.

Las provincias de San Juan, La Rioja y Jujuy picaron en punta y están desarrollando los primeros polos productivos y de investigación, con fuerte apoyo de sus gobiernos provinciales y de Nación. Se apuesta a cannabis y cáñamo como un gran eslabón para el desarrollo productivo del país. Argentina tiene condiciones para afianzar este segmento agroindustrial: un sector agropecuario con trayectoria, experiencia en investigación y desarrollo de genética para mejorar semillas, entre otras fortalezas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here