Victoria.- Por el momento son muy pocas las actividades en general que están experimentando alguna suerte de flexibilidad, en medio de la cuarentena dispuesta por el ejecutivo nacional en virtud de la emergencia sanitaria por el Covid 19.

Se puede notar en el ánimo de la gente cierta relajación respecto de la utilización de medidas de seguridad sugeridas para evitar el contagio durante los horarios dispuestos para lugares también habilitados para el tránsito de personas, algo que pone en alerta a las autoridades locales al momento de pensar cómo y de qué manera continuar con las medidas aunque por el momento en Victoria no se hayan detectado casos positivos.

De todas maneras, la incertidumbre y ansiedad manifestada por algunos referentes del deporte que sostienen que debe haber mayor claridad en el mensaje de las autoridades municipales ya que en una nueva fase de la cuarentena habilitan a caminatas en una franja horaria que por el momento se observa, es utilizada por muchas personas. Pero por otro lado, están los que se dedican a deportes individuales tales como el ciclismo, pedestrismo que en algunos casos participan de grupos deportivos, que por el momento no tienen campo de acción.

En todo esto también existe una necesidad laboral; muchos piensan que el Estado municipal al menos debería escuchar para conocer implicancias y posibles soluciones en un futuro inmediato dentro de una circunstancia sin precedentes de la que debemos aprender todos. La suma de criterios al mismo tiempo puede significar un regreso al deporte mucho más ordenado, sin asumir riesgos que después impliquen más complicaciones.

En el caso de la provincia de Corrientes, teniendo en cuenta los niveles de contagio de la enfermedad, fueron dando lugar a la habilitación de ciertas disciplinas, tal es el caso del padel, tenis, o disciplinas individuales como remo, ciclismo y pedestrismo. Una experiencia puesta en marcha por los distintos sectores reunidos para aunar una idea y que los favorecidos sean todos al momento de evaluar costos, aciertos y errores de la experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here