Crespo (Paralelo 32)– El pasado viernes 21 de junio, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 74 “Profesor Walter Heinze” se realizó la instancia colegial Categorías A, B y F de la XIV edición de la Olimpíada de Historia de la República Argentina, que organiza la Universidad Nacional del Litoral, en el marco del Programa Nacional de Olimpíadas que auspicia y financia el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

La Olimpíada de Historia resulta una importante oportunidad de aprendizaje que tiene como temática este año “Las transformaciones en los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas”. El certamen se encuentra dirigido a alumnos de Nivel Secundario e incluye el sub proyecto de Capacitación docente, destinado a profesores de Historia y disciplinas afines, participen o no como profesores tutores de alumnos en la Olimpíada.

A la instancia siguiente, de carácter provincial, prevista para el mes de agosto, clasificaron en categoría F, los alumnos Ruth Hauff y Gustavo Da Pieve de 2º año B; y en categoría A, el estudiante Leonardo Sequeira de 3er año B.

Es la primera vez que la institución se suma a esta propuesta, participando en la instancia escolar cinco estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here