Buenos Aires.- En la tarde de este miércoles 17 de junio, Martína Farías fue encontrada con vida en Almirante Brown. Desde el 3 de junio, fecha en que se escapó de su casa por los reiterados maltratos y golpizas de su “cuidadora”, Martina era intensamente buscada por la Policía Bonaerense.

Desde anoche, los investigadores seguían una pista que provenía del llamado de un kiosquero en Moreno, el cual trabaja cerca de la estación de tren y a quien la adolescente de 16 años le había pedido ayuda. El hombre habría intentado retenerla y llamar al 911, pero la chica se fue. Desde entonces, se analizaban las cámaras de seguridad de la zona y alrededores.

Este mediodía, Martina apareció en la zona de Almirante Brown, y según trascendió, “presenta dificultades para ubicarse en tiempo y espacio”. Fue encontrada por personal de la Comisaría de Glew, luego de que una mujer entrara a la dependencia para avisar que vio a “una chica divagando perdida” por la zona. Así, la Policía la asistió. Martina no recordaba su DNI, sí su dirección. La reconocieron rápidamente.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, la adolescente está siendo revisada y contenida por profesionales; quedando a partir de ahora a cargo del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia definir con quién vivirá Martina, teniendo en cuenta que su mamá adoptiva, Verónica Farías, la dejó a cargo de Beatriz Irene López, la “cuidadora” que la trataba como una esclava. Aunque no está confirmado, lo cierto es que desde la institución barajan fuertemente la posibilidad de que vuelva a Entre Ríos, y quede bajo tutela de su hermana mayor, Alejandra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here