Paraná (Entre Ríos).- Lo anunció el ministro de la Producción, Juan José Bahillo, durante la conferencia que brindó este miércoles, vía streaming, junto al titular del CGE, Martín Müller y al director de Epidemiología, Diego Garcilazo.

Bahillo explicó que para evitar la escasez de determinados productos sensibles, se estableció un cronograma de trabajo con dos industrias farmacológicas del parque industrial de Paraná, que permitirá «seguramente la próxima semana, la producción a nivel local de alcohol en gel para abastecer efectores de salud, comedores, educación, y los sectores que salud considere sensible”.

De igual modo se está trabajando respecto a la lavandina. El funcionario adelantó que se tomó contacto con un proveedor que ya garantizó la provisión de 30 mil litros para la semana próxima. “Estamos evaluando contacto con otras empresas de la química para jabones, de uso doméstico y sanitario”, amplió.

Por otro lado, el Ministerio, que tiene bajo su órbita a Defensa del Consumidor, inició un relevamiento en supermercados para evitar que haya faltante de productos de primera necesidad. Pero además para que “no sea una oportunidad para que algunos pocos, pero malos ciudadanos, se aprovechen de las necesidad de nuestros entrerrianos”. Se refirió tanto a la falta de mercadería como al aumento de los precios.

Sobre el último punto, también informó que ni bien esté reglamentado el anuncio del gobierno nacional sobre el precio límite de más de 50 artículos, “rápidamente vamos a implementar un sistema de control para evitar que pocos saquen provecho mezquino de la situación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here