Anunciaron cinco noches de carnaval y comienza el 15 de enero

0

Victoria.- El viernes 3 de diciembre, en el salón del Concejo Deliberante se realizó el lanzamiento de la edición 2022 de la fiesta mayor de la ciudad, que tiene fecha de inicio el sábado 15 de enero, durante 5 noches.

Estuvieron presentes en la mesa de presentación el secretario de Gobierno Pedro Mansilla y los directores de Cultura y Turismo, Luis María Andrade y Martín Lima, respectivamente. También ocupó un lugar destacado la Reina del Carnaval 2020, Julieta Lares.

Mansilla anunció que tras la flexibilización de las restricciones, el 12 de septiembre, coincidente con las elecciones PASO, “nos pusimos a trabajar en la organización de esta fiesta que en 2021 no la pudimos llevar adelante por este contexto limitante de pandemia”.

A la fecha inaugural, le seguirán el 22 de enero, 29 de enero, 5 y 12 de febrero. “También vamos a realizar la elección de reina departamental y provincial. Asimismo, hemos publicado —por decreto— un valor de entrada de 300 pesos anticipada, que se podrán adquirir en dependencias municipales de lunes a jueves; y los viernes y sábado se podrán adquirir a 400 pesos; y en los accesos al circuito saldrá 600 pesos”.

Por otra parte, el secretario de Gobierno dijo que están ultimando detalles de un nuevo punto de información turística en zona costanera (bungalows) que también será un lugar de venta de anticipadas.

Expresiones participantes

El director de Cultura, Luis M. Andrade, precisó que se adecuó el reglamento acotándolo a una menor cantidad de expresiones y personas, justamente para evitar concentraciones desmedidas. “Si bien los aforos se han levantado y esperamos que la gente nos acompañe, dimos cierta flexibilidad al reglamento y a las aspiraciones que teníamos respecto al carrusel”.

En tal sentido, Andrade amplió que tuvo lugar una convocatoria abierta: “Entre carroza mayor, show, mecanizada, tradicional (y tradicional humorística), batucadas y batería, y tuvimos la inscripción de 13 aspirantes. Destacó además que donde más adhesiones se logró fue en carroza show”.

El funcionario de Cultura dijo que este número es ajustado al tiempo que se vive, pero que no se perderá el espíritu de la fiesta. “Quiero resaltar también el compromiso de aquellas personas nos siguen acompañando en este contexto de situación desde sus expresiones artísticas”.

¿Qué pasará con Terror?

La pregunta de nuestros colegas sobre la expresión más popular y participativa de todas no cayó en saco roto, añadiéndose que se buscará un involucramiento de los referentes, “no solamente como cierre y broche de oro, sino también con una suerte de entrada de identificación, más allá de la marea de gente que se sume. Sobre todo porque se hará un recordatorio de alguien que fue muy afín a esta expresión”, mencionó Andrade.

Y Mansilla añadió: “La edición 2022 se va a llamar Fidel Aquino, y como referente de Terror Do Corso que fue, se habló con la familia, a quienes estamos muy agradecidos por acceder, y nos pareció lo más correctol tratar de que los integrantes con más trayectoria puedan acompañarnos en el carrusel con 150 pulseras identificatorias”.

Por su parte, el director de Turismo, Martín Lima, dijo que la idea es continuar posicionando al carnaval como un producto estratégico, con visitas a localidades cercanas, y difundiéndolo por todos los medios tradicionales y multimediales de marketing digital. Abordó asimismo un posible ajuste en el reglamento del reinado, “que contemple esta nueva mirada de empoderamiento de la mujer, que no tienda a cosificarla, y por ello trataremos que sea lo más abierto e inclusivo”. A modo de cierre, habló la reina Julieta Lares y se refirió a la promoción que harán en cada barrio este fin de semana. “Estaremos recorriendo distintos lugares, están todos invitados a la movida de difusión que emprenderemos”. También invitó a las chicas de la ciudad a postularse para sucederla en el reinado, “porque es una experiencia enorme que deja millones de enseñanzas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here