Ante un nuevo Decreto del Gobierno Provincial, los 133 años tampoco tendrán acto oficial

0

Crespo.– Otro año, el segundo, en que el festejo aniversario de la ciudad se ve malogrado por la pandemia Covid-19. Este sábado se cumplen 133 años de aquel 24 de abril de 1888 en que se conoció la resolución del Ministerio de Gobierno de la Provincia, aprobando la mensura, división y amojonamiento de los terrenos destinados a la colonia de la Estación Crespo del FFCC, realizada por el agrimensor Pablo Ávila, que había sido concluida el 20 de marzo del mismo año; designándose a Bernardino Santillán como primer comisionado rural. Sobre estas tierras donde se trazaba un sueño de futuro había algo muy convocante, que fue su estación de trenes de primera categoría, iniciada en 1884 e inaugurada en 1887.

Suspendidos los actos para hoy

La celebración del presente año se había pensado con la realización de un acto estrictamente protocolar, de unos 40 minutos de duración y que se realizaría por la tarde en el pórtico ubicado sobre el acceso Presidente Raúl Alfonsín, al cual se había convocado a unos 50 participantes.

Se había organizado teniendo en cuenta lo establecido por el Decreto Nº 747/21 del Gobierno Provincial que regía desde el pasado viernes 16 de abril; pero producto de que ayer viernes 23 de abril la provincia emitió un nuevo Decreto, el Nº 808/21 –que rige desde este sábado y que deroga el 747-, el cual establece nuevas medidas sanitarias en el territorio entrerriano ante la situación epidemiológica por el coronavirus; desde la Municipalidad de Crespo se informó que se procedió a suspender el Acto Oficial por el 133º Aniversario de la ciudad.

«En virtud de ello las autoridades locales determinaron definitivamente suspender la realización de dicho acto celebrativo» se informó este sábado por la mañana desde el municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here