Crespo- Mediante Resolución 154/20 el municipio definió el listado de beneficiarios del programa de becas para estudiantes de nivel terciario y universitario, que contempla aportes mensuales de abril a noviembre de $ 1.400 para quienes estudian fuera de la ciudad y $ 700 para quienes siguen sus carreras a nivel local.

La inscripción de interesados había cerrado en marzo cuando en nuestro país se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). En ese contexto se realizaron las reuniones de la comisión de asignación integrada por representantes de ambos bloques del Concejo Deliberante y del área de Cultura y Juventud. Inicialmente se había decidido no efectuar desembolsos mientras no haya clases presenciales, pero posteriormente se reconsideró la medida y en junio se hizo el primer desembolso. Los beneficiarios son 90 estudiantes que cursan sus carreras fuera de la ciudad y 27 que lo hacen en instituciones locales, significando una erogación mensual de 144.980 pesos.

“Ante la situación de emergencia sanitaria, a nivel local se está haciendo un gran esfuerzo para darle continuidad al programa municipal de becas”- sostuvo en declaraciones a Paralelo 32 la subdirectora de Cultura y Juventud, Ivana Cappellino.

“Arrancamos en junio, un poco más tarde este año, –señaló- luego de reunirse varias veces la comisión de becas, como una manera de acompañar el gran esfuerzo que hacen los estudiantes y sus familias para seguir cursando sus estudios de manera virtual”. Capellino indicó que “la inversión en educación siempre fue una prioridad en esta gestión y este año no es una excepción”.

Explicó que fueron evaluados todos los formularios presentados, teniendo en cuenta los ingresos económicos por familia y el desempeño académico en el caso de estudiantes que son beneficiarios de años anteriores.

La primera vez que cobran, los estudiantes deben acercarse a la Casa de la Juventud, donde se les entrega un comprobante válido para todo el año, con el que concurren a cobrar la beca por caja del municipio. El comprobante es sellado cada vez que retiran el dinero, simplificando de este modo el sistema vigente.

En cuanto a los meses atrasados, Capellino dijo que se está analizando la posibilidad de hacer un pago doble para dejar al día los beneficios.

Secundario

Sobre las becas que se pagan a los alumnos que cursan el secundario, la funcionaria dijo que se están evaluando y seguramente habrá novedades para el mes de agosto. Estas becas de hacen efectivas mediante dos pagos en el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here