Ante la constancia de casos de covid-19, recomiendan evitar toda reunión social y familiar

0

Desde la Municipalidad de Crespo se comunicó que “Estamos atravesando el momento más crítico del covid-19 en la ciudad”, ante lo cual es que “pedimos a todos los crespense el mayor esfuerzo”.

Las recomendaciones ante el estado epidemiológico local que brindan desde el COES, son las de evitar toda reunión social y familiar; además de no compartir el mate, comida, bebidas o utensillos, los cuales son objeto de contagio

Además de recordar la importancia del lavado de manos, la distancia social, y el uso de barbijos o tapabocas como medidas de prevención para frenar la propagación del virus y los contagios; se hace hincapié en que la prevención es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos, y se recuerda que:

✅ A quienes pertenecen al grupo de riesgo, por comorbilidades o tienen más de 60 años, les pedimos que se queden en sus hogares. Esa es la única forma de evitar el contagio. En caso de necesitar colaboración en compras o pago de servicios, contactarse al número de teléfono 4951160 para requerir ayuda por parte del Voluntariado Joven para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

✅ Al sector comercial: Solicitamos cumplir con los protocolos sanitarios vigentes en los horarios de atención al público. Extremar los cuidados en sus locales usando tapabocas para la atención al cliente, respetar el número de personas autorizadas para estar en el interior del comercio, colocar alcohol en gel al ingreso del local, hacer cumplir el uso del barbijo o tapabocas por parte del cliente, y ventilar permanente los espacios.

✅ Este es el momento donde debemos extremar los cuidados personales, lo cual es imprescindible para frenar los contagios.

✅ En caso de tener dudas sobre los síntomas comunicarse al número 343 – 5131318 (Hospital San Francisco de Asís).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here