Victoria.- La Dirección de Cultura junto al Museo de la Ciudad ‘Carlos Anadón’ recuerda a la comunidad, y en especial a los pesadores que continúan trabajando durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que las actuales condiciones del río pueden haber dejado al descubierto yacimientos arqueológicos (restos de asentamientos indígenas) así como restos paleontológicos (restos óseos de animales extinguidos como gliptodontes y otros), todos los cuales son de denuncia obligatoria.

La Ley Nacional 25.743 establece “la preservación, protección y tutela del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico como parte integrante del Patrimonio Cultural de la Nación”.

En caso de un hallazgo de esa naturaleza, se solicita informar a alguna de las autoridades correspondientes:

  • Dirección de Cultura Municipal, teléfono (3436) 446 948
  • Museo de la ciudad “Carlos Anadón”, teléfono (3436) 478 898
  • Prefectura Naval Argentina, teléfono 42-1467
  • Jefatura Departamental de Policía, teléfono 42-1249 o 101 (gratuito)

En todos los casos se solicita brindar la mayor precisión sobre la ubicación del hallazgo y añadir, de ser posible, fotografías a través de la aplicación de Whatsapp a los números celulares de Cultura y del Museo.

Se recuerda enfáticamente la necesidad de no levantar cacharros ni huesos, ya que estos son considerados de carácter patrimonial por las leyes nacionales y provinciales correspondientes.

1 Comentario

  1. Es lamentable y muy grave la depredación de la fauna ictica que se lleva a cabo con la gran bajante de los ríos, el sábalo principalmente que es el alimento de otras especies y también de todos los peces que obligadamente abandonaron los arroyos, esteros y lagunas huyendo al cauce principal donde se encuentran con su peor enemigo, el hombre, es increible que Entre Ríos y Santa Fé no establezcan las vedas totales transitoriamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here