Este lunes 24 de agosto en la reunión del Comité Local de Emergencia Sanitaria Crespo (CLESC), el intendente Darío Schneider explicó que el encuentro tuvo como propósito “hacer un balance y compartir información de la situación en la cual estamos, teniendo en cuenta la aparición de nuevos casos”. También detalló que “la idea es continuar con la coordinación de acciones para seguir trabajando en conjunto”. Además sostuvo que es importante “transmitir tranquilidad en estos momentos” y pidió “colaboración a los ciudadanos porque es importante entender que debemos cuidarnos para evitar mayores contagios”.

En el encuentro, donde estuvieron presentes Marcelo Cerutti (responsable del Área de Salud); César Muro (director del Hospital San Francisco de Asís); Mario Bertoli (jefe de la Comisaría Crespo); Christian Oneto, Tufi Edgardo Zuleiman, Sergio Deraco, Adrián Pittavino, Nicolás Torresín y Pablo Gialdini (efectores de la salud en nuestra ciudad); Pablo Gettig (jefe del Cuerpo Activo de la Asociación Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo); Damián Weiss y Solana Piedrabuena (concejales); se resaltó sobre la importancia de seguir reforzando la educación en la comunidad, con recomendaciones sobre el cuidado personal y el respeto por las disposiciones sanitarias vigentes como la utilización del barbijo o tapaboca, el distanciamiento social y el lavado de manos con agua y jabón con frecuencia. Para de esta forma apelar a la responsabilidad individual y al compromiso colectivo de la ciudadanía para el cumplimiento.

Con respecto a las personas que deban cumplir aislamiento obligatorio por ser contacto estrecho de casos positivos, se estableció que las mismas recibirán notificación mediante la comisaría local de que deberán aislarse para evitar la posible propagación del virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here