La actriz y activista estadounidense Angelina Jolie se une al proyecto de la BBC llamado ‘BBC My World’ (BBC mi mundo), un programa que explicará las historias detrás de las noticias.

“Nunca ha habido un momento donde sea más importante introducir a la siguiente generación a noticias objetivas e imparciales e información factual de los eventos y problemas que están formando nuestro mundo. Los niños de hoy están expuestos a muchas opiniones, pero no necesariamente a información que es basada en hechos y confiable”, dijo Jolie.

En todo el mundo se ha dado una crisis de “fake news” o noticias falsas, y muchos líderes mundiales se han visto involucrados, incluyendo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La serie utilizará la información del BBC World Service, y será co-producida por Jolie y Microsoft Education, y será dirigida a menores a partir de 13 años de edad. El objetivo del programa es ayudar a su audiencia a formar opiniones propias sobre lo que acontece en el mundo.

“Como madre, estoy muy complacida de que BBC World Service esté tomando este paso. También es importante para mí que el proyecto sea global, y que ayudará a personas jóvenes en diferentes países a estar conectados uno con el otro y a tener mayor consciencia y entendimiento de las noticias internacionales”.

El show de media hora se transmitirá por BBC World los domingos por la mañana, en 42 idiomas diferentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here