Anegamientos y cloacas colapsadas por la lluvia caída

0

En la ciudad de Victoria hasta las 05:00 de la mañana el pluviómetro de la Jefatura Departamental registraba 85 milímetros caídos. Si bien durante la madrugada las precipitaciones fueron constante, posteriormente continuaron con espacios de irrupción o lluvia leve.

Debido a la lluvia, y como es habitual en la localidad ante la abundante caída de agua, el equipo de Defensa Civil y personal de la Dirección de Obras Sanitarias atendieron problemas por anegamiento en domicilios de calles Suipacha y bulevar Brown; en Vicente López y Hernandarias; mientras que en calle Ezpeleta y Cortada Evita se asistió al propietario de un vehículo que fue arrastrado por el agua, y el anegamiento de cloacas en el lugar. 

Obstrucciones cloacales

Desde la Dirección de Obras Sanitarias se comunicó que «el colapso de la red cloacal tiene como principal motivo la mala utilización de los desagües cloacales en los hogares, ya que los vecinos arrojar a la red pública desperdicios y restos de materiales o residuos sólidos de todo tipo; provocando las obstrucciones que superan la capacidad de transporte de líquidos cloacales, lo cual además se produce como consecuencia de conexiones clandestinas –no realizadas con las exigencias y condiciones necesarias– y por la conexión de desagües pluviales a la red cloacal; teniendo en cuenta que las cañerías sanitarias no están dimensionadas para captar y drenar las precipitaciones».

Desde Obras Sanitarias se indicó además que “la mayor cantidad de trabajos de desobstrucción, limpieza y reparación de cañerías se deben a esos problemas, los cuales son ajenos a la infraestructura sanitaria; es por ello que se insta a la población a realizar un uso responsable del servicio. Se debe tener presente que el sistema de desagües cloacales está diseñado para evacuar solamente los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina”.

Rutas con circulación asistida

Producto de las precipitaciones que desde la madrugada afectan a la provincia; la circulación por Ruta Provincial N° 26 entre las localidades de Victoria y Nogoyá, se encuentra asistida debido a la acumulación de agua sobre la cinta asfáltica; mientras que sobre Ruta Nacional N° 12 en cercanías de la localidad de Hernández, se pide circular con precaución yaque se debió cortar transitoriamente a causa de que sobre el asfalto un camión volcó su carga de ladrillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here