Analizaron los avances para la construcción del nuevo edificio del centro de salud

0

Para abordar los avances del nuevo edificio para el centro de salud de la localidad de Aranguren, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, junto a parte de su equipo técnico, se reunió con autoridades del municipio y de Salud del departamento Nogoyá.

Estuvieron presentes, junto a Velázquez y parte de su equipo técnico, el intendente y la viceintendenta de Aranguren, Luis Siebenlist y Jorgelina Schreiner (Frente Creer); el coordinador de Salud departamental de Nogoyá, Marcos Buyatti; el director del centro de salud “Eduardo Laurencena”, Lautaro Torriani; y el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch.

En el marco de las acciones de mejora de la capacidad edilicia de los establecimientos sanitarios provinciales se avanza paulatinamente en el proyecto para la construcción de un nuevo edificio, en el cual funcionará el centro de atención primaria de Aranguren.

Para lograr este objetivo, la municipalidad de Aranguren analizó la factibilidad de donación de los terrenos donde se dispondrá la institución sanitaria. Al respecto, en el marco de la reunión, el presidente municipal de Aranguren indicó: “Pudimos tener esta audiencia con la ministra y su equipo, y realmente nos vamos muy contentos porque ahora solo resta por parte nuestra cumplimentar con ciertos requisitos, pero creo que vamos a avanzar rápidamente”.

Siebenlist además remarcó que el centro de atención actual está un poco limitado para poder ampliarlo ya que no hay lugar. “Por esto apuntamos directamente a que podamos contar con un centro de salud nuevo lo antes posible”,

Otro de los ejes que se trató fue el convenio en comodato entre el Ministerio de salud y la municipalidad para que una de las ambulancias del centro de atención primaria sea afectada para el municipio como unidad de traslado.

Por su parte, el coordinador de Salud departamental de Nogoyá, Marcos Buyatti, celebró el encuentro y recordó que el proyecto de construcción de un nuevo centro comenzó a gestarse luego de la visita del gobernador Gustavo Bordet a Aranguren, donde entregó una ambulancia. “Desde allí se efectuaron distintas reuniones de trabajo donde se planteó la necesidad de construcción de un nuevo edificio, proyecto que fue avanzando con el acompañamiento del intendente y luego con la designación de Lautaro Torriani como director del centro de salud de Aranguren y le dio agilidad a este proceso”, precisó Buyatti.

En esa línea, manifestó: “La municipalidad ya donó los terrenos para empezar a encaminar este nuevo centro de salud modular, que se caracteriza por ser una construcción rápida”.

El encuentro fue propicio además para dialogar sobre otras demandas en el departamento Nogoyá. Buyatti mencionó que en función de continuar fortaleciendo los efectores, se han entregado recientemente 16 optotipos y ocho computadoras, las cuales van a contribuir a la red para la historia clínica digital. Asimismo, “nos llevamos tensiómetros digitales para cada centro de salud y la próxima semana retiraremos tablets para distribuir a todo el personal de enfermería de los diferentes CAPS”, cerró.

En el encuentro también estuvo presente la secretaria de Salud, Carina Reh, la directora General del Primer Nivel de Atención, Daniela Waldner; y el director del hospital Falucho de Maciá (departamento Tala), Guido Buyatti, quien recibió tres tensiómetros en la oportunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here