Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios
Analizan las prestaciones de sistema de transporte de mediana y larga distancia y la necesidad de mejoras
Buscando optimizar la prestación de servicios, horarios y controlar las conexiones entre localidades, el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría de Transporte, ha iniciado una recorrida provincial en colaboración con los municipios. El principal objetivo de esta iniciativa es mejorar la conectividad, especialmente en el transporte de media y larga distancia, proporcionando soluciones eficientes y adaptadas a las necesidades locales.
El secretario de Transporte, Juan Diego Elsesser, encabezó el inicio de esta planificación junto a su equipo ministerial. Con el reinicio de las clases a la vuelta de la esquina, se busca abordar de manera urgente las necesidades de los municipios en cuanto a la conectividad y la movilidad de los estudiantes.
"En unas semanas empiezan las clases, se retoman los cursados y tenemos el objetivo de poder mejorar los recorridos en el corto plazo pensando en la necesidad que encontramos con los municipios", expresó Elsesser, destacando la urgencia de implementar cambios antes del reinicio de las actividades académicas.
El primer encuentro tuvo lugar en el corredor de la ruta 32, con la participación de los municipios de Hasenkamp, María Grande, Viale y El Pingo, así como la comuna de Estación Sosa. En esta reunión, se contó con la presencia de representantes de los concejos deliberantes y ejecutivos locales, quienes colaboraron en la elaboración de un informe detallado sobre las necesidades y desafíos específicos de cada jurisdicción.
Con la información recopilada en el primer encuentro, se espera que, en los próximos 15 días, se puedan establecer acuerdos con la Secretaría de Transporte para implementar soluciones concretas que aborden la falta de servicios de transporte de pasajeros, en especial entre las localidades del corredor de la ruta 32 y la capital provincial.
El objetivo final es presentar a las empresas prestadoras nuevas alternativas de servicios, garantizando acuerdos de trabajo eficaces entre el gobierno de Entre Ríos y los municipios del corredor mencionado. Esto permitirá la implementación de un servicio de transporte de pasajeros más eficiente y ajustado a las necesidades particulares de la zona.