Victoria.-  La precandidata a Vice Intendente por Cambiemos, Ana Schuth explicó que desde el momento en que se conformó Cambiemos (2015) la Unión Cívica Radical ha venido solicitando un espacio de participación, al actual mandatario Domingo Maiocco.

Agregó que desde el partido no reclamaban un lugar  de poder,  sino que el reclamo se centraba en genera una espacio para opinar al momento de la toma de decisiones.  “Establecer un canal de consultas”. Obviamente durante estos cuatro años de gestión esto no se materializó desde el punto de vista institucional.

“Después de varios encuentros con el Intendente, desde el partido salió mi candidatura,  la que acepte por el compromiso que tengo con la UCR. Además hay concejales de extracción radical dentro de la lista que junto al resto, vamos a acompañar esta segunda gestión del Intendente”.

Para Schuth “se ha dado un proceso natural dentro de Cambiemos y por fin, va a amalgamar las dos fuerzas (PRO y UCR). Nos pondremos a trabajar para ser gobierno en Victoria”.

Sostuvo que hace mucho tiempo que conoce a Maiocco quien reconoce en la dirigente  su  compromiso partidario con el radicalismo. Por otra parte Schut  desempeño  cargos dentro de la UCR, fue funcionaria y  ocupó una banca de   concejal.

“El Intendente sabe de mis convicciones, de mi trabajo y de mis principios de lealtad, pero esto no implica obsecuencia y que se diga que todo esta bien. Esto se los hice sabe a Maiocco quien me contestó que no esperaba otra cosa de mi”.

El compromiso de seguir trabajando por la ciudad,  fue uno de los motivos que la animó a aceptar el ofrecimiento.

Por otra parte comentó que se están reuniendo y conociendo porque durante estos cuatro años fue muy poco el contacto que mantuvieron.

Finalmente señaló que este tipo de acuerdo refleja la verdad de lo que inicialmente fue Cambiemos una alianza entre el PRO y la UCR aunque también suman extrapartidarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here