Victoria.- El jefe departamental de Policía, Omar Regondi, precisó detalles del operativo que se desplegará en el carnaval junto a Prefectura e Inspección municipal donde habrá 55 uniformados (15 más que el sábado pasado), cifra que incluye a personal de montada y vehículos dentro del predio e inmediaciones.
Asimismo, dijo a Paralelo 32 que Prefectura impedirá el arribo y permanencia de personas en la zona de galpones del Puerto donde ocurrieron los incidentes con arma blanca el fin de semana pasado. Lo mismo para el sector de la Vieja Estación, donde se duplicará el número de policías a caballo y móviles de patrulla. Además de un sereno que permanecerá en el lugar hasta las 6 AM.
Regondi dijo que ese medio centenar de policías no involucra a los que estarán afectados a la tarea en otros puntos de la ciudad. Más adelante añadió que no hubo personal lesionado el sábado, ni tampoco sufrieron los equinos ante la pedrada que le propinaron un puñado de jóvenes a la policía montada. “Esperemos que todo esté tranquilo, hemos diagramado este operativo a tal fin, incluso por Congreso para el arribo de Terror Do Corso, y no hacerlos esperar tanto como el sábado pasado”.