Aldea María Luisa- De acuerdo a lo manifestado por el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández el domingo 15 de marzo y en el marco de la emergencia sanitaria Decreto 260/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, la Municipalidad de Aldea María Luisa confirmó las medidas y restricciones que rigen desde la semana pasada en la aldea

• Queda suspendida por 15 días la actividad educativa primaria y secundaria.

• Quedan suspendidas las actividades sociales, culturales, educativas, deportivas, recreativas, organizadas por esta Municipalidad.

• Ante la situación de público conocimiento, la actividad municipal en general está garantizada, a la vez que, solicitamos a la comunidad que concurran a dependencias de esta Municipalidad sólo por urgencias o premura.

• Por lo expuesto, invitamos a la población a permanecer en sus hogares, salvo casos de necesidad e instamos a cuidarnos, cada uno cumpliendo con sus responsabilidades.

Rigen nuevos horarios comerciales

Por medio del decreto Nº 94/2020 con fecha 24 de marzo, el municipio de María Luisa estableció en el artículo 1ro que las actividades de atención al público autorizadas a funcionar por el DNU 297/20 deberán hacerlo en el horario de 08:00 a 18:00 horas. Mientras que el artículo 2do establece los rubros que podrán extender los horarios de atención al público, disponiéndose que de 8:00 a 23:00 sea el horario habilitado diariamente para el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad. Mientras que de 08:00 a 20:00 sea la atención para carga y descarga de cereales y combustibles.

Suspensión de actividades

El Intendente junto al Secretario de Gobierno, la Directora del Centro de Salud y el jefe de la Comisaría local resolvieron suspender todas las actividades programas en Aldea María Luisa, hasta nuevo aviso. La decisión fue tomada a partir de las medidas preventivas que se están solicitando desde el Gobierno Nacional y Provincial.

A través del Decreto Nº 78/2020 D.R. el Presidente Municipal de Aldea María Luisa decreta la suspensión de toda actividad con participación limitada o masiva de personas, entre ellas los establecimientos y/o locales destinados al esparcimiento, entretenimiento y diversión, en la planta urbana y ejido municipal de Aldea María Luisa.

Asueto administrativo

El martes 17 de marzo el presidente municipal Luis Pablo Schonfeld decretó el asueto administrativo en el ámbito del Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, hasta el 31 de marzo, quedando sujeto este plazo a modificaciones de acuerdo a las necesidades que se vayan suscitando.

Dispuso que se garantizarán los servicios básicos a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, respetando los protocolos y las disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional y Provincial, adheridas por Decreto Nº78/2020 y 80/2020 de la Municipalidad.

Números de referencia

Mientras dure el asueto administrativo, se establecieron como únicas formas de contacto el teléfono celular 0343 154061682 y los e mails gobiernoaldeamarialuisa@hotmail.com y gobierno@aldeamarialuisa.gob.ar

Detenido por no acatar la cuarentena

En la noche del lunes 23 de marzo, aproximadamente a las 20:00 horas, un ciudadano mayor de edad, vecino de Aldea María Luisa, fue arrestado por la Policía de Entre Ríos y trasladado a la ciudad de Paraná aplicándose el procedimiento judicial, destinado para estos casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here