Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández de extender la cuarentena hasta el 24 de mayo, el gobernador Gustavo Bordet salió a respaldar la decisión y adelantó que analizará junto al Comité de Emergencia nuevas definiciones para la provincia.

Respecto de la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 24 de mayo, Bordet aseguró que se trata de «la decisión más acertada para seguir garantizando la protección de la salud de todos». «Por eso nuestro reconocimiento y apoyo al gran esfuerzo que está desarrollando el presidente Alberto Fernández y su gabinete», dijo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Fernández anunció que la cuarentena sigue hasta el 24 de mayo con algunas aperturas

Asimismo, agradeció a los entrerrianos por el cuidadoso cumplimiento de la cuarentena, y valoró «la responsabilidad de todos».

Por otra parte, adelantó que debido a que la provincia no tiene circulación activa del virus, queda habilitada para transitar una nueva etapa. Por ello analizará -junto al Comité de Emergencia- los anuncios que Fernández hizo en la noche de este viernes para avanzar en nuevas definiciones, «apelando a una mayor responsabilidad individual y colectiva, y sabiendo que nada está por encima de la salud de la población».

«Estamos cumpliendo los objetivos que nos propusimos con el asesoramiento de especialistas y expertos, pero pandemia no está superada. Tenemos que ser doblemente responsables con las medidas de higiene y distanciamiento para cuidarnos entre todos», finalizó Bordet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here