Política
AMET y Sadop se sumarán al paro docente a nivel nacional en protesta por falta de aumento salarial
Las escuelas técnicas y privadas no tendrán clases el próximo lunes 4 de marzo en la provincia, luego de que hoy se anunciara un nuevo paro a nivel nacional
En medio de un clima de incertidumbre y reclamos, los docentes argentinos han decidido llevar a cabo una medida de fuerza en protesta por la falta de respuesta del Gobierno nacional respecto a un aumento del salario mínimo.
En Entre Ríos, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) anunció un paro para este jueves y viernes, luego del encuentro paritario que se realizó este miércoles por la mañana en la Secretaría de Trabajo entre los gremios docentes y el Gobierno provincial.
Puede interesarte
Por la tarde, después de una reunión en la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano, donde no se presentó ninguna oferta de aumento salarial por parte del Gobierno nacional; los gremios agrupados en la Confederación General del Trabajo (CGT), advirtieron que, de persistir la falta de respuestas, se extenderá la medida de paro para el próximo lunes a la que se sumaron la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).
Andrés Besel, titular de AMET en Entre Ríos y secretario Gremial a nivel nacional, expresó su preocupación ante la falta de respuesta, señalando que los docentes están sufriendo una reducción del salario del 13% en general como consecuencia de esta situación.
Besel también hizo hincapié en la situación particular de los docentes de escuelas técnicas, agrotécnicas y de formación profesional, quienes han dejado de recibir fondos provenientes del Gobierno nacional, incumpliendo así con lo establecido por ley. "No hay buena predisposición a que sigan enviando a las provincias en cumplimiento con la ley", agregó.
Por su parte, Sadop confirmó su participación en el paro del próximo lunes, sumándose a la medida adoptada por los demás sindicatos docentes de la CGT. La secretaria general nacional de Sadop, Marina Jaureguiberry, criticó la falta de una propuesta satisfactoria por parte del gobierno, señalando que en lugar de eso, se plantea una reducción del salario docente.