El sindicato de los docentes técnicos de Entre Ríos resolvió este lunes declarar “insuficiente” la oferta salarial pero “aceptarla”, “solicitando que se liquide a la brevedad por complementaria”, informó el secretario general Andrés Besel.
“Queremos que no se cierre la discusión para todo el año, teniendo en cuenta que el 15 de diciembre vamos a tener los índices de inflación de noviembre, así que estamos esperanzados a que en ese tiempo el Gobierno pueda darnos un puntito más”, expresó el dirigente.
Además, informó que el 12 de diciembre se reunirán los delegados para analizar el 2018 y “empezar a preparar los puntos para el 2019”.
“El tema salarial y fundamentalmente los fondos de la ley de educación técnica” serán centrales subrayó Besel de cara al año próximo y denunció que estos fondos específicos “están sufriendo una grave subejecución por parte del IENT”.
En ese sentido, adelantó que pretenden “rectificar la postura del Gobierno provincial en cuanto a la utilización del Fondo que equivale a 110 millones de pesos aproximadamente y que en la provincia en gran porcentaje se usan para traslado e infraestructura”.
“Pretendemos rectificar esa decisión política de la jurisdicción Entre Ríos para que los fondos se prioricen con planes institucionales y de mejoras que son los que cada institución en función de sus necesidades va elaborando y luego el INET lo financia”, amplió Besel.
Este tema será abordado con el pleno de AMET este martes en Buenos Aires.