Don Cristóbal Primera
Amenazaron a un candidato de la zona rural
Le dejaron dos mensajes intimidatorios en su hogar • Utilizaron un voto de su sector para dejar la misiva.
Don Cristobal.- En el transcurso de la semana, el candidato a presidente comunal de Don Cristóbal Primera Claudio Balla realizó una denuncia por amenazas anónimas que recibió mediante escritos en su domicilio.
Balla aspira a ser presidente comunal por el sector de Juntos por el Cambio, pero en las últimas semanas comenzó a recibir mensajes amenazantes y perturbadores.
El candidato y su familia fueron blanco de amenazas que sacudieron su hogar y la tranquilidad de su campaña política. Las amenazas, que incluyeron mensajes escalofriantes dejados en el portón de su casa, han levantado serias preocupaciones, lo que desencadenó en una denuncia por parte del damnificado.
Balla reveló que en un acto de cobardía, los atacantes utilizaron el reverso de votos para plasmar sus amenazas, advirtiéndole que cesara sus esfuerzos políticos bajo la advertencia de consecuencias graves.
El primer mensaje decía: "Balla, deja de joder con la política; si nos perjudicas, la vas a pasar muy mal," y eso marcó el inicio de una serie de intimidaciones.
Aun más preocupante fue el segundo mensaje, de naturaleza mafiosa, dejado en la entrada de su hogar. En él, se instaba al candidato a retirar su candidatura "por el bien suyo y de su familia," mientras se le exigía dejar de "romper las pelotas" y mantener un perfil bajo. El mensaje concluía con la cruda advertencia de "quedarse en el molde y cerrar el pico."
“Estos actos de intimidación no solo amenazan a Claudio Balla y a su familia, sino que también socavan los principios democráticos en un país que se enorgullece de su libertad. La sociedad debe condenar enérgicamente estos actos y garantizar que la democracia siga siendo un pilar fundamental de la nación” señalaron desde el sector político.
Hasta el momento no se conoce de donde proviene la amenaza y la policía se encuentra investigando el suceso insólito para la población rural que no supera los 350 votantes.