Ambulancia: Un nuevo convenio próximo a firmarse con provincia

0

Crespo.- Durante su discurso inaugural de un nuevo periodo legislativo, el intendente Darío Schneider se refirió muy tangencialmente a la ambulancia adquirida por la Municipalidad en 2020 con fondos cedidos de sus salarios (15%) por el funcionariado de su gobierno, y equipada con fondos municipales Mediante un convenio con el hospital San Francisco de Asís en 2016 (con otra unidad), se prestaba un servicio de apoyo al nosocomio, que fue cuestionado por Salud de la provincia y anulado en noviembre de 2021, generando malestar en la sociedad al quedar fuera de servicio.

«El Servicio de Asistencia y Traslado Municipal, realizó durante el año 2021, 1.015 salidas dentro de nuestra Ciudad, convirtiéndose en estos seis años de funcionamiento, en un servicio vital para nuestros vecinos. En noviembre pasado se suspendió el convenio suscripto en 2016, dictado por resolución Nº5179 del Ministerio de Salud. Al respecto, informo que se acordó con dicho organismo la firma de un nuevo convenio, que tendrá lugar el próximo día 16 de marzo», expresó Schneider, sin agregar nada más.

La ambulancia que se halla en espera de ser autorizada, recibió algunas observaciones y en consecuencia está siendo equipada ahora con un respirador portátil y un desfibrilador, demandando una inversión de unos 500 mil pesos. La novedad es que se firmará un nuevo convenio en once días más y podría volver a prestar un servicio que es muy valorado en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here