Arquitectura
Ambiciosas remodelaciones en el Club Social
La actual comisión presidida por José Murature busca recuperar el esplendor del céntrico e histórico edificio
Victoria.- La clásica e histórica esquina de Congreso y Rocamora, coronada por un edificio que es todo un emblema arquitectónico de aquellos años de esplendor y distinción social, necesita recuperar su brillo e impronta, por ello, la actual comisión presidida por José Luis Murature se ha dado a esta tarea.
“Es una restauración difícil, por lo complejo de su ornamentación, ya que no es lo mismo que una puesta en valor de una casa, departamento, etc.”, dijo Murature a Victoria Te Ve.
Han comenzado justamente por la entrada, donde se luce una escalera de mármol de Carrara, habitación donde además se recuperaron y pintaron paredes, aberturas y techo. “También pudimos restaurar la lámpara (araña), y la bajamos dos metros para que se luzca mejor. Es más, había gente que no reparó en ella por estar en altura”.
Murature anticipó que los costos son muy importantes para restaurar todo el edificio, teniendo en cuenta, además, que tiene un segundo piso (antiguas salas de juego) y un subsuelo, además de un patio, baños, cielorrasos, cocina, mobiliario, la parte eléctrica, etc. “Y como se trata de una tarea importante, la estamos programando para marzo/abril”.
Sobre el final, Murature dijo que han recibido un auspicio de una firma constructora de Rosario, donde él trabajó durante años, y que además está aportando sombrillas, sillas, etc.