Puiggari- El Instituto Superior de Formación Docente “Dr. Miguel Puiggari” tiene más de veintisiete años brindando educación gratuita, generando posibilidades de estudios a muchos alumnos, incluso, de zonas aledañas. Actualmente tiene una matrícula de 120 estudiantes.

Además del Profesorado de Historia, este año se abrió la primera cohorte del 1° año del Profesorado de Economía (45 alumnos) y tienen en gestión ante el Consejo General de Educación de Entre Ríos, el pedido de la creación del Profesorado en Tecnología.

Dialogaron con Paralelo 32 la profesora Silvana Sturtz y el representante del Centro de Estudiantes. “Es un orgullo en el primer año de gestión del Centro de Estudiantes que ante la posibilidad provincial de presentar un proyecto para equipamiento u otra necesidad, se haya logrado algo tan importante para los chicos”, indicó Sturtz.

“Es importante trabajar con el Centro de Estudiantes, ya que nos fortalece en el cogobierno institucional, donde todos los actores están representados y los futuros docentes muestran espíritu democrático y de participación, aprenden cómo se gestiona y disfrutan los resultados que se obtienen”, agregó.

La directora resaltó un gran proyecto para este año, armado con alumnos y docentes. Tiene que ver con las Olimpiadas de Historia, con certificación y reconocimiento del CGE, la invitación y participación de todos los Institutos de Formación Docente de Historia de la provincia de Entre Ríos.

La profesora señaló que “Nuestro instituto va creciendo a pulmón, fortaleciéndola, porque de alguna manera el temor está en que se eliminen los Institutos de Formación Docente para dar pie a las Universidades y en muchos casos privadas. Tenemos el desafío de fortalecerlos y de que se reconozcan las localidades pequeñas del interior. Funcionamos turno noche, y alcanzamos un gran margen de alumnos que por familia y trabajo no tienen otra opción, a parte de los altos costos para ir a otros lugares”, concluyó la rectora.

 

Contactos

Horarios de atención: 18:40 a 22:55, de lunes a viernes.

Dirección: San Martin 326, Puiggari, Entre Rios.

Teléfono: 0343 4910795.

E-mail: ifdpuiggari@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here