Almaceneros denuncian que “el Gobierno nacional orienta las compras a las grandes cadenas comerciales”

0

Paraná (APFDigital).- Días atrás la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) advirtió que las micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio de proximidad no están alcanzadas por los beneficios del programa “Precios Justos”.

En este marco, desde el Centro de Almaceneros de Paraná, Mario Sarli sostuvo que “el Gobierno nacional claramente está direccionando las compras a las grandes cadenas” y decidió excluir del programa a los almacenes y autoservicios.

Dijo que días atrás representantes del sector se reunieron con el Secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, quien “no supo qué contestar” cuando le plantearon la discriminación que ejecuta el Gobierno nacional hacia los comercios más pequeños.

“Para ellos somos la periferia y terminan discriminando a quienes nos compran a nosotros, que son los que menos tienen, ya que el hipermercado ha pasado a ser para una elite de la sociedad que tiene un auto para ir y dinero suficiente para comprar por ticket de 30 mil o 40 mil pesos”, aseveró.

“Está todo direccionado para mejorar las ventas de las grandes superficies, cuando en realidad el 70% del consumo de alimentos pasa por los almacenes y supermercados de cercanía, incluyendo a los orientales”, indicó Sarli.

“El Gobierno terminan arreglando con quienes forman los precios y nos dejan afuera a nosotros, que nos abastecemos en los mayoristas de acá, que a su vez han pasado a ser competencia nuestra porque veden a todo el mundo, al minorista también. Nosotros no compramos directamente a Arcor o Molinos, por lo que no podemos acceder a los mismos precios que las grandes superficies”, explicó.

Luego remarcó que “el Gobierno nacional no tiene la voluntad política de cambiar esto” y advirtió: “Este programa nació muerto y será uno más de los tantos que han implementado y que terminó fracasando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here