Allanaron dos viviendas de Paraná por una causa de grooming

0

Paraná.- A raíz de una denuncia por acoso sexual a un menor (Grooming), la fiscalía actuante de Trelew, en la provincia de Chubut, solicitó la colaboración de la justicia y la policía de Entre Ríos, para realizar tareas investigativas con el objeto de determinar mayores datos que ayuden a identificar a las personas que habrían acosado a un menor de 12 años por medio de redes sociales.

Fue así que con la orden judicial firmada por el Juez de Garantías Juan Carlin, se realizaron este martes 2 de noviembre dos allanamientos en viviendas que se encuentran dentro de un barrio privado, aledaño a la costa del río en la capital entrerriana. Allí se procedió por parte de personal de la Dirección de Inteligencia Criminal, a la correcta identificación de sus ocupantes y se procedió al secuestro de una PC, 4 Tablet, 3 Netbook, 2 router y 16 celulares.

Los dispositivos secuestrados quedaron bajo la custodia del personal especializado de la Policía, para una posterior pericia, la que será ordenada por la fiscalía actuante de la provincia de Chubut.

Se conoció que la víctima de 12 años, sufrió el envío a través de las redes sociales de videos y fotos pornográficos, y tras la investigación inicial de la Policía de Chubut, se descubrió por parte de la Dirección de Inteligencia Criminal de la policía entrerriana que los usuarios se alojaban en las viviendas de dos médicos que viven en el barrio privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here